jueves, 14 de noviembre de 2013

Ofrecimientos, ofrecimientos... ¿Y Valsecchi?


FOTO: www.autoevolution.com

Pocas veces veremos tanto movimiento y tanto de que hablar con un equipo en tan solo cinco días. Los que han transcurrido desde el anuncio de que Kimi Raikkonen se bajaba del Lotus para operarse hasta la confirmación de Heikki Kovalainen como su sustituto para el final de temporada. Finés por finés.

Durante toda esta semana, los nombres de varios pilotos han estado en el candelero para ocupar esta vacante para las dos pruebas restantes, y que no se confirmara oficialmente a Davide Valsecchi de manera inmediata para ascender a ese puesto daba que pensar. No era él el elegido, no era la primera opción o mejor dicho, era la última si el resto de los pilotos les fallaban. Por lo que el transalpino ya puede pensar en hacer las maletas y buscar otro equipo ante esta sonora patada adornada con las declaraciones de Eric Boullier comentando que confían en él pero que les preocupa el mundial de constructores. Desde luego que hay veces que es mejor permanecer en silencio antes que apuñalar así a uno de tus pilotos.

Volviendo a analizar todos los nombres que han barajado en Enstone, destaca el de Nico Hulkenberg. El motivo del "no" del alemán es evidente. No le aseguraban continuidad y por lo tanto, no hay acuerdo con ellos para 2014 aunque sí interés por ambas partes. Así que hace bien el de Sauber en nadar y guardar la ropa, porque no merece la pena arriesgarse a hipotecar su futuro y quedarse fuera de la máxima categoría sólo por pilotar un coche mejor buscando un podio.

El otro piloto tentado, para sorpresa de todos, ha sido Michael Schumacher. Una vez más le han puesto el caramelo de volver en su boca. Pero esta vez ha decidido no saborearlo. Ya se equivocó regresando con Mercedes y probablemente no desearía perder esa reputación que tan bien se ha ganado. Por lo que al final se ha optado por el piloto que tiene poco que perder y mucho que ganar. Ese que goza de la comprensión de Caterham (en el que ejerce como probador aspirando a volver a pilotar para ellos) para aceptar la oferta de hacer estas dos pruebas que podrían catapultarle y así resarcirse de su pobre rendimiento en los tiempos de Mclaren. Esas mismas en las que tratará de igualarse con Grosjean y quien sabe si subirse al cajón, esas que le pueden asegurar un buen contrato con el conocimiento de que Tony Fernandes tiene las puertas abiertas para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario