sábado, 30 de noviembre de 2013

Pastor Maldonado. Entre la calidad, la polémica y el dinero


FOTO: www.telesurtv.net

Ya es oficial el fichaje de Pastor Maldonado por la escudería Lotus. Su misión de hacer olvidar a Kimi Raikkonen será complicada aunque a tenor de lo ocurrido en el último tramo de temporada, esto podría lograrlo Romain Grosjean. Un piloto que siempre ha tenido en cuenta los consejos de su equipo para mejorar día a día, entendiendo que las carreras difícilmente se ganan en la salida pero que si se pueden perder en este punto. ¿Comprenderá también esto Pastor Maldonado?. Dudémoslo, porque el de Maracay no parece un piloto tan dócil y nunca ha querido cambiar ese estilo de conducción que tantos accidentes ha provocado y que numerosos puntos le ha ido costando a Williams en el pasado.
Nada más confirmarse la contratación, la oleada de críticas en las redes sociales arrasaban a las opiniones favorables a este fichaje. Se argumentaba que cómo podría ser que Pastor ya tuviera el asiento asegurado mientras Nico Hulkenberg aún bregara por conseguir algo medianamente competitivo. Y es que la respuesta puede llegar fácilmente desde PSVDA y el gobierno venezolano, que siguen apoyando incondicionalmente a varios de sus pilotos y dilapidando o invirtiendo (según se mire) verdaderas burradas de dinero aunque luego se declaren contra el capital y las grandes fortunas.
Quizás nos equivoquemos, y Maldonado necesitara entrar en Lotus para completar su madurez como piloto de Fórmula 1. Tal vez esto le haga pensar en muchas ocasiones dos veces lo que ha de decir a la prensa antes de dejarse llevar por sus impulsos en todos los aspectos. Eso sería clave para que veamos a un Pastor ganador y justificador de su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario