jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Y si es tan bueno, por qué no lo ficha Mclaren?. PUES LO FICHÓ

Aún retumban en nuestros oídos aquellas declaraciones de Vilay Mallya cuando el nombre de Kevin Magnussen sonaba para Force India. Son esas palabras que inspiran a esta entrada en su titular y que se han cumplido, hicieron caso al dueño del equipo indio y Mclaren, a imagen y semejanza de lo que hizo en 2007 con Lewis Hamilton, opta por promocionar directamente a uno de sus valores, sin cesiones previas y con algunos kilómetros en tests que ya han dejado boquiabierto a más de uno en Woking de la misma manera que ha vencido con autoridad un campeonato en el que todo el mundo daba como favorito a Antonio Felix Da Costa.

Ahora bien, ¿qué beneficios o perjuicios puede traer esta decisión?. El tiempo lo dirá, ya que el precedente de Lewis Hamilton y su éxito en el debut ha sentado un precedente que supone un arma de doble filo para el debutante. Kevin Magnussen tendrá que lidiar con mucha presión y numerosos ojos estarán puestos en sus actuaciones. Se le exigirán puntos desde Australia, aunque en su favor juega recalar en un grande en horas bajas, puesto que la paciencia y el tiempo de fogueo se estirará como un chicle, ya que no se le deberán exigir victorias o podios en una temporada que se presume de transición en Mclaren antes de la llegada de los motores Honda en 2015.

Toda contratación trae un damnificado, y ese es Sergio Pérez, que como ya dijimos en la anterior entrada, estaba en el sitio equivocado en el momento erróneo. La distancia entre él y Button no ha sido tan abismal como la que nos marca la clasificación y no se le podrá culpar ni de los reventones de unos deficientes Pirelli ni del bajísimo rendimiento del equipo. Él hizo lo que pudo y probablemente el Gran Circo le debe otra oportunidad, ya sea volviendo a Sauber, firmando por Force India o postulándose para la vacante que hay en Lotus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario