viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Es De la Rosa el tapado?


FOTO:www.motor3punto0.com

El jueves, antes de los Libres 1 de Abu Dhabi saltaba la noticia. Hulkenberg se encontraba con un virus estomacal (aunque otras lenguas apunten a la espera de una llamada de Lotus por si Raikkonen se declaraba en rebeldía) que amenazaba su presencia durante el fin de semana. Sauber y Monisha Kaltenborn no se lo pensaron dos veces, era Pedro el elegido para enfundarse el mono y subirse al coche de Nico si las circunstancias se complicaban para el alemán. Al final, Hulkenberg se ha recuperado y no ha hecho falta requerir los servicios de Pedro para correr en Yas Marina. Y no es la primera vez que durante la temporada De la Rosa se perfila para sustituir a alguien, ya que en Nurburgring el que se sintió indispuesto era Jules Bianchi y De la Rosa también estaba preparado para sustituirle, aunque de haber ocurrido eso hubiera finalizado su carrera en barbacoa.

Con los acontecimientos ocurridos, ¿es Pedro de la Rosa la opción con la que nadie cuenta en 2014 pero que realmente existe?. En función  de los acontecimientos producidos parece ser que sí, que De la Rosa tiene opciones de pilotar en 2014 pasando estas por el equipo Sauber con el que ya corriera en 2010.
Si analizamos la situación del equipo suizo, actualmente tienen a Hulkenberg con pie y medio fuera por sus negociaciones con Lotus, en Sauber conocen perfectamente a Pedro, y aunque no lo reconozcan públicamente es evidente que reconocen que se equivocaron al prescindir de él en 2010 como demuestra que en Canadá 2011 tuviera que volver a correr para suplir al convalenciente Sergio Pérez. Si a ello le sumamos que Sauber y Ferrari colaboran estrechamente, ¿por qué no pensar en que pueda ser de nuevo elegido Pedro a la vista de que el nombre de Barrichello también ha salido a la palestra dejando patente que en Hinwill necesitan unas manos expertas?.

O la Silly Season puede volverse loca o un servidor la vuelve loca, no lo sabemos. Pero en Sauber no parece tan claro que vaya a ser Sirotkin el elegido, ya que si abren los ojos, verán que aún no está preparado y necesita meterse de reserva mientras lo compagina con otra competición para completar ese proceso de madurez. Y a sabiendas de que el rendimiento de Gutiérrez ha sido irregular y su dinero podría ser bien recibido en algún otro equipo como pudiera ser Caterham, pues podría tirarse los tejos a Pastor Maldonado para que su experiencia y la plata aportada por PSVDA lleguen también a Hinwill, ya que la relación entre el venezolano y Williams podría no atravesar su mejor momento y Felipe Massa ya a tocado a la puerta de Grove..

No hay comentarios:

Publicar un comentario