domingo, 17 de noviembre de 2013

Un subcampeonato con mucho mérito


FOTO: www.f1enestadopuro.com

Este año no habrá peleado por el campeonato hasta el final como el pasado año, pero hay que reconocer una vez más, que el subcampeonato de Fernando Alonso tiene mucho mérito o lo que es lo mismo, es ya un subcampeón moral. Porque Ferrari, por enésima vez, no ha dado con la tecla y no ha dado síntomas de unión. Más bien al contrario, parecen hacer cada uno la guerra por su cuenta y Felipe Massa no ha sido la excepción cuando tras conocer que no continuaría en la "scuderia", anunció que correría para él y no para el equipo. Aunque bueno, sea como sea, nunca le salen bien las cosas.
Con la segunda plaza de constructores fuera de su alcance (aunque Interlagos nos suele deparar sorpresas), Ferrari ha de centrarse ya en la temporada 2014, esa en la que los numerosos cambios pueden hacer una parrilla impredecible y ahí es donde debe pescar Domenicalli para devolver a Ferrari donde le corresponde. Por pilotos no se podrá quejar, ya que dispondrá de dos de los gallos de la categoría. Ahora bien, tienen que gozar de material competitivo.

Analizado todo lo que hay en Ferrari toca pormenorizar la carrera. Esa que empezó el viernes de manera muy caótica con unos Libres 1 de esos que ni en un Bet Seller salen mejor. Parados por la niebla primero y luego porque el helicóptero médico no se encontraba en pista. Eso ha sido lo más movido de un fin de semana que ha finalizado con una carrera un tanto aburrida para el espectador, donde Vettel se ha vuelto a ir para realizar otros donuts al finalizar. No se puede decir más de él, lucha contra si mismo y tiene al alcance batir a Alberto Ascari, cuando entre 1952 y 1953 ganó nueve pruebas consecutivas. Vettel ya lleva ocho y en Australia 2014 podría caer el record.

Pero la carrera también ha tenido otros triunfadores particulares. Romain Grosjean está acabando la temporada muy en forma y demuestra a Lotus que está preparado para liderar el equipo. "No se acordarán de Raikkonen el año que viene" debe ser el mensaje que da en pista. Nico Hulkenberg nos deleita con otra exhibición al igual que Valtteri Bottas, que ha barrido a Maldonado y ha estado por encima de su Williams premiándose así con sus primeros puntos esta temporada. Poco más se le puede pedir al finés, que da una alegría en medio de los berrinches del piloto venezolano, quien no se corta al cuestionar a Williams sin intentar hacer también autocrítica personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario