jueves, 10 de abril de 2014

Crisis en Ferrari

FOTO: www.20minutos.es

Acertado ha estado “Logan” con su artículo en “Quemando Rueda”, titulado Montezomolo “echa” a Fernando Alonso deFerrariBien entrecomillado queda porque se ajusta totalmente a la realidad. Nadie va a despedir a su piloto estrella que le saca todo y más al monoplaza. Pero las excusas se acaban. Son cinco temporadas prometiendo un coche ganador, mejoras y en lugar de eso se apuntan al ritmo del Cangrejo y a menos que nos descuidemos los vemos superados por un Marussia. Para colmo, los tests post carrera en Barhein se han convertido en otro desperdicio más por problemas en la fiabilidad ahondando en la herida profunda que se encuentra lejos de su cicatrización.
Como bien señala el artículo en que me baso para escribir estas líneas, se termina el tiempo de Fernando en Ferrari si quiere volver a optar al campeonato y ahí están las fotos colgadas en Woking, recordando los tiempos del asturiano con Mclaren que pudieran tomarse como una confirmación encubierta de la vuelta del asturiano. Ron Dennis podría hacer borrón y cuenta nueva a sabiendas de que a Magnussen aún le falta madurar y Button está cerca de terminar ciclo sin que ninguno de los dos se erijan como líderes natos para el nuevo proyecto motorizado por Honda.

Realmente, la imagen dada por la “scuderia” en Barhein rozó el esperpento del que pasadas más de 72 horas nadie parece querer asumir responsabilidades. Y el excusómetro se ha vaciado ya porque no vale tirar balones fuera con nada. Tienen en sus filas a dos campeones del mundo y al mejor tester del Paddock trabajando en el simulador. ¿A qué esperan para refrendar eso? Dinero no creo que falte pero sí unión y responsabilidad. Porque nadie nos explicamos como Montezomolo abandonaba el circuito antes de acabar la carrera a sabiendas de que sus pupilos luchaban por las últimas posiciones de puntos en lugar de aguantar el chaparrón y hacer unas declaraciones para tratar de limpiar la maltrecha imagen, e igual que es bonito bajar al box a celebrar una victoria o un campeonato después de haberse empapado de cava, hay que aparecer en ese sitio cuando las cosas vienen mal dadas. De la misma manera que no conoceremos qué quiso decir Fernando Alonso con su gesto al acabar la carrera porque nadie creemos que celebrara una novena posición por mucho que se haya mordido la lengua.

@Borjapdlr

No hay comentarios:

Publicar un comentario