domingo, 13 de octubre de 2013

A punto de concluir


FOTO: www.gpupdate.net

Muchos ya han cogido tirria al famoso dedo de Sebastian Vettel, pero parece que podemos ir acostumbrándonos a él, porque vamos a tenerlo para rato. También las voces clamaban de cómo sería una carrera para el alemán en la que no mandara desde el principio. Pues hoy lo hemos visto, de facilidad nada puesto que hay que saber mantener el temple, confiar en la estrategia y que ningún coche de seguridad lo estropee todo. Una suma de factores que ha favorecido a un piloto que está escribiendo su página en el libro de los históricos de las cuatro ruedas.
La prueba de hoy ha estado con María de Villota en el recuerdo de todos. A nadie dejó indiferente su fallecimiento, ya fuera en los propios medios de comunicación o a través de las cuentas de Twitter de los pilotos. Y desde luego (centrándonos de nuevo en la carrera) que a Red Bull no se le puso todo a favor en el inicio. Mala arrancada de Webber y Grosjean se puso a comandar, realizando una de esas carreras que bien pueden silenciar a los críticos así como asegurar un volante. Pero desde luego que los de Christian Horner son expertos en tirar la caña, y de nuevo acertaron en las paradas, sacrificando las opciones de victoria de Mark Webber mientras que a Sebastian Vettel le quedan tan solo 10 puntos para proclamarse campeón. Le vale con ser quinto dentro de dos semanas en el trazado indio de Greater Noida.

No todo en una prueba de Fórmula 1 está arriba, y tanto en el centro del pelotón como en su cola hay cosas que contar. Ferrari debería empezar a ver que el hecho de que Massa anunciara que correría para sí mismo y lo cumpla va en perjuicio de todo un equipo. Hoy, por ello, han podido perder la batalla con unos Sauber venidos a más en las últimas pruebas y donde se observa un paso adelante no sólo del equipo, sino de Esteban Gutiérrez, que hoy ha sumado sus primeros puntos mundialistas. Otro que progresa adecuadamente es Max Chilton. Lejos queda aquellas palizas que le endosaba Jules Bianchi y poco a poco empieza a toserle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario