domingo, 20 de octubre de 2013

Los Magnussen están de enhorabuena

FOTO: www.grandprix20.com

Desde luego que la familia Magnussen debe ser la más feliz sobre la faz de la Tierra en estos momentos dentro de un fin de semana en el que se han cerrado varios campeonatos.
Kevin Magnussen se hacía con el cetro de las World Series el sábado 18 de octubre en Montmeló después de ganar la primera prueba. Tal vez era sólo cuestión de tiempo que se llevara dicho cetro después de una superioridad cuasi insultante, pasando por encima a su compañero en el Mclaren Young Driver, Stoffel Vandoorne, el cual conservaba aún alguna pequeña opción de llevarse el campeonato después de que el propio Magnussen fuera excluido en el Paul Ricard por irregularidades en su Dams.
Ahora la pregunta es, ¿quién está mas contento de los dos, Kevin Magnussen o su padre Jan Magnussen?. A saber, porque Jan Magnussen también tiene motivos para sacar su alegría a relucir tras proclamarse campeón de las American Le Mans Series de categoría GT en un Corvette pilotado por él, Antonio García y y en las pruebas que se le permitía, Jordan Taylor.

En World Series, también han finalizado las categorías inferiores. En los turismos de la Megane Trophy Mirko Bortolotti no ha encontrado oposición ganando el campeonato con inusitada facilidad. Por contra, en la ya más reputada Fórmula Renault 2.0, Pierre Gasly le robaba la cartera en este último fin de semana a Oliver Rowland cuando parecía estar todo listo para que el británico se coronara. El campeonato ha sido cuanto menos curioso, ya que Mathieu Vaxiviere arrasaba ganando las dos primeras pruebas en Motorland Aragón pero luego apenas se le ha visto en zona de puntos.
En cuanto a los pilotos tutelados por Mclaren que eran Nick De Vries y Jake Dennis, actuaciones discretas en general para ambos aunque el primero de ellos ha conseguido maquillarlo con un último buen fin de semana.

Rafaelle Marciello ha sido el otro gran nombre de la semana. En Hockenheim se ha proclamado ganador final del campeonato Europeo de Fórmula 3 y su futuro podría estar en el DTM. El de la Ferrari Driver Academy, que hará un test además en dicha categoría como premio a su triunfo, ha dominado el campeonato con cierta autoridad. Nunca dio sensaciones de que se le pudiera ir todo al traste ni cuando fue excluido en Brands Hatch ni en Zaandvort en su peor fin de semana. Felix Rosenqvist estuvo relativamente cerca del italiano. Pero cuando tenía alguna opción, Marciello volvía a escaparse.

También este fin de semana se daba carpetado al DTM con todo decidido. Mike Rockenfeller era ya campeón y Augusto Farfus había atado el subcampeonato. Aún así, había que salir a por todas en Hockenheim. Y desde luego que hubo sorpresas, ya que Timo Glock estrenaba su palmarés en turismos mientras que Roberto Merhi se subía al podio por primera vez, colocándose además como el mejor español en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario