viernes, 11 de octubre de 2013

María de Villota nos deja


FOTO: www.cadenaser.com

Si nos pinchan no nos lo creemos, si nos lo cuentan no lo asimilamos. Con 33 años, María de Villota, ex piloto e hija del también ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota ha pasado a mejor vida.
La llamada de alarma se producía pasadas las 7 de la mañana, cuando la ex piloto era encontrada sin vida en un hotel de Sevilla apuntando a las causas naturales como motivo del fallecimiento, ya que en el lugar de los hechos no se han encontrado ni signos de violencia ni fármacos que puedan dar cabida a pensar que se ha quitado la vida de forma voluntaria. Antes de la autopsia, todo lo que se diga será especular y está de mas, por lo que hay que esperar a las informaciones oficiales.
María de Villota se encontraba en la capital hispalense para dar precisamente hoy viernes una conferencia al lado de Arancha Yagüe. Con ella ha trabajado siempre y se iba a disponer a hablar de sus experiencias en el Congreso "Lo que de verdad importa". Allí iba a presentar su libro "La vida es un regalo" así como charlar con los jóvenes universitarios sobre su experiencia tras el accidente en el test con el equipo Marussia y que le hizo perder un ojo, así como truncar una carrera que parecía destinada a dar con otra mujer en la Fórmula 1 después de que Giovana Amati participara en 1992 en tres carreras con Brabham.
Desde aquel momento, María de Villota ha sido un ejemplo de superación para muchos de nosotros, un modelo a imitar en cuanto a entereza y sobreponerse a las adversidades. Obviamente el Congreso ha sido cancelado y la noticia ha llegado como la pólvora a Japón, donde se disputa este fin de semana un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. Allí, Fernando Alonso ha afirmado sentirse en estado de shock destacando también su espíritu batallador con una frase como "Nos deja una luchadora de enorme sonrisa". Desde este blog, también queremos dar nuestras condolencias a su familia ante este palo para ellos y todo el mundo del motor en general. Descansa en Paz María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario