miércoles, 2 de octubre de 2013

Kevin Magnussen y sus opciones de futuro



FOTO: www.grandprix20.com

Es ahora el piloto de moda y al que aguarda un futuro brillante de continuar así. Pocos puntos le separan para que en Montmeló se haga con el campeonato de las World Series by Renault y su futuro en 2014 parece embalarse hacia la Fórmula 1. No se le puede decir en ningún momento que llegará gracias a su padre (el ex piloto de F1 Jan Magnussen), sino que lo hará gracias a su talento y a que Mclaren confió en él para darle una formación.
Una vez casi conseguido el mencionado título, cuyo único rival lejano es su compañero en el Mclaren Young Driver, Stoffel Vandoorne, es hora de pensar en la máxima categoría, ya que ha descartado la GP2 al considerarlo un paso atrás. Y razón no le falta aunque alguien pueda pensar que en sus palabras hay cierto aire de arrogancia. Puesto que los equipos colocan a sus jóvenes valores en las World Series y no en una GP2 venida a menos. Ahí tenemos a los citados Magnussen y Vandoorne (Mclaren), Sorensen y Stockinger (Lotus), Sirotkin (Sauber), Da Costa (Red Bull) y Stevens (Caterham).

Una vez que el salto parece una seguridad, muchos se aventuran a decir de que podría tenerlo hecho con Marussia, e incluso otros van más allá y lo señalan como sustituto de Sergio Pérez en 2014 para buscar un nuevo efecto Hamilton como ya hiciera Ron Dennis en 2007. Lo que si parece es que Mclaren, de no confiarle una de sus balas plateadas, tratará de usar a un equipo con el que tenga convenios técnicos para posibilitar su debut. Mientras tanto, tendrá que centrarse en cerrar su victoria en las World Series dentro de poco más de dos semanas en Montmeló para sacarse la espina de la descalificación en el Paul Ricard después de su victoria en la primera manga y que le hubiera hecho llegar a Barcelona campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario