sábado, 5 de octubre de 2013

A vueltas con los neumáticos



FOTO: Web.autofm.es

La polémica con los Pirelli no descansa. Al final de la calificación de hoy, Fernando Alonso criticaba duramente a unas gomas que a su juicio, no duran más de 5 km. Tal vez tenga razón cuando hasta hace nada, veíamos como 3 y 4 paradas eran lo más habitual, con espectáculos lamentables como el de Silverstone reventando compuestos a la mínima y encima, golpe de Mercedes con un test ilegal. Pero sea como fuere, la respuesta de Paul Hembery tampoco deja indiferente a nadie.  "Que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se las arregla para sacar partido de las gomas". 
Sin duda, estas palabras son un torpedo hacia Fernando Alonso, instándole a gestionar mejor sus compuestos. Y si miramos los argumentos de ambos, tal vez los dos tengan razón. Estos neumáticos no aguantan nada e incluso pueden tergiversar el desarrollo de una carrera. Por contra, Pirelli selecciona la misma tipología para todos los pilotos y cada cual debe ser dueño de su gestión y de mimarlos. Ya lo hemos observado en Kimi Raikkonen en varias ocasiones. Su dulzura en el pilotaje le ha hecho ahorrarse alguna parada, clave por ejemplo para que en Australia fuera el primero en embolsarse los 25 puntos. Pero bueno, esperemos que los neumáticos no condicionen más las carreras y mañana se pueda escribir una entrada analizando lo acontecido durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario