miércoles, 9 de octubre de 2013

Barrichello, Sirotkin y Sauber

FOTO: www.arpem.com

La Silly Season siempre da mucho que hablar, y en esta ocasión nos trae un ilustre nombre como Rubens Barrichello, al cual se le vincula con un asiento en el equipo Sauber para pilotar incluso ya en el Gran Premio de Brasil.
"Rubinho", ni confirma ni desmiente la noticia. Simplemente, no le hace ascos a volver después de su salida del gran circo por la puerta trasera en 2011 a causa de los problemas económicos en Williams que les obligaban a tirar de pilotos con cartera. Una buena oportunidad para ampliar la envidiable cifra de 323 Grandes Premios disputados.
Su llegada aportaría un plus de experiencia a Hinwill, ya que el segundo espada será con toda probabilidad Sergey Sirotkin, al que sólo el trámite de la superlicencia habría impedido su confirmación para el segundo volante. Las voces son discordantes con respecto a su posible debut. A sus 18 años, se convertiría en el debutante más joven rebajando con ello a Jaime Alguersuari, pero en su temporada en World Series únicamente ha logrado un podio y le falta kilometraje en la máxima categoría. Dos factores que desde luego nos llevan a pensar a muchos en que su estreno será demasiado precipitado y con otra temporada más en la categoría en la que compite este año, a buen seguro lucharía por el título.

Los otros dos nombres de Sauber son los de sus pilotos titulares. Nico Hulkenberg apura sus opciones de ocupar la vacante que dejará Kimi Raikkonen en Lotus mientras que Esteban Gutiérrez entra en la quiniela para estar con Sirotkin. El mexicano está realizando un buen final de campaña a pesar de que su comienzo fue dubitativo. Pero de tener que apostar por una pareja Rookie-Sophomore, se verá que los problemas financieros en el equipo de Monisha Kalterborn no están ni mucho menos resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario