martes, 8 de octubre de 2013

Los fantasmas vuelven a la IndyCar




Hace dos años, en la popular IndyCar norteamericana, perdía la vida el brítánico Dan Wheldon. Ahora, en Houston, la palabra tragedia volvió a retumbar en los oídos de medio mundo cuando el veterano Dario Franchitti golpeaba a gran velocidad del muro en su intento de adelantar a Takuma Sato.
Por suerte sólo ha quedado en eso, en el susto para el piloto puesto que "únicamente" sufre lesiones en la columna y en el tobillo. Al parecer, ni siquiera necesita cirugía.
Lo que tampoco podemos olvidar, es que 14 espectadores han resultado heridos por este accidente, quedando patente que las medidas de seguridad en la IndyCar distan y mucho de las que observamos los domingos en la Fórmula 1, y de no mejorar, bien se podría lamentar una tragedia más, dado que si observamos las imágenes grabadas por un videoaficionado, la grada está excesivamente cerca de la pista, prestándose a que cualquier cosa pueda ocurrir.
Quizás no le den importancia los responsables de todo ello, pero si The Charlotte Observer ha contabilizado 46 muertes de espectadores entre 1990 y 2010, obviando hacer un registro de lesionados, es que algo está fallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario