viernes, 18 de octubre de 2013

Felipe Massa, a la desesperada


FOTO: www.todanoticia.com

Cuesta mucho imaginar una parrilla de Fórmula 1 sin brasileños, y es innegable que los tiempos de Fittipaldi, Piquet, Senna, Carlos Pace, etc quedan ya muy lejos. Tanto es así, que la presencia paulista en el gran circo se ve seriamente comprometida con la no renovación de Felipe Massa por Ferrari. Ecclestone parece muy interesado en que Felipe siga ligado a algún equipo de Fórmula 1 ya que a su vez el rumor de Barrichello a Sauber pierde fuerza y el ascenso de Felipe Nasr desde la GP2 parece más difícil cada día que pasa.

Desde la confirmación de Kimi Raikkonen como compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa ha tocado todas las puertas habidas y por haber. En Mclaren las tiene casi cerradas en vista de que parece poco probable que Button o Pérez dejen una vacante. Lotus tienen como prioridad fichar a Nico Hulkenberg y Sauber, a pesar de los indicados rumores sobre Rubens Barrichello, tiene el sitio reservado a Sirotkin mientras que Esteban Gutiérrez aspira a permanecer en el equipo. Por lo que ahora todo queda en manos del equipo Williams. Y ahí si que es probable que Felipe Massa sea contratado, dado que circulan informaciones que desde Grove no están nada contentos con Pastor Maldonado y podría romperse el acuerdo con PSVDA. El venezolano, según citan algunos medios, se habría desentendido de manera ostensible de los problemas que tiene el equipo, el cual sólo lleva un punto en el campeonato. De la misma manera, personal del equipo le habría criticado por su estilo del conducción tildándolo de "loco".

Si finalmente acaba estampando su firma en Williams. Massa debería plantearse muchas cosas que no sean su madurez como piloto, ya que ella debe estar adquirida. Simplemente, debe asumir que desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo y que sus rencores hacia Ferrari cuando le confirmaron que no continuará no benefician a nadie. Ni a Maranello desobedeciendo órdenes ni a él en su imagen personal y profesional. Por lo que debe agradecer que a pesar de las críticas, Ferrari ha depositado todo este tiempo su confianza en él y como no, su desacato a la "Scuderia" tanto en prensa como en la pista bien podrían ser objeto de ser bajado del monoplaza si así lo estimaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario