Varios
medios se han apresurado a citar a fuentes cercanas a Mclaren para
prácticamente confirmar el regreso de Fernando Alonso a Woking. Cuando todo sea
oficial, será el momento de analizar su fichaje que es muy probable que se
confirme antes de la carrera de Abu Dhabi. Ahí entonces se produciría la
reacción en cadena con la esperada firma de Sebastian Vettel por Ferrari.
Si hay
un portal que merece un altísimo grado de credibilidad ese es Autosport, y
también han citado que el acuerdo entre el asturiano y Mclaren es total. Ello
deja la disyuntiva de qué piloto hará la maleta de salida y por ello elaboramos
esta entrada.
Hasta hace poco, Button tenía todas las papeletas de salir e incluso varias fuentes citaban que ya se encontraba negociando con Porsche para aterrizar en las 24 horas de Le Mans. Y en estas últimas horas no parece tan claro que sea el piloto que tenga que abandonar Woking puesto que Alonso parece tirar ya de galones antes de llegar y preferiría tener al británico a su lado con el fin de desarrollar cuanto antes un bólido campeón.
Aparte de preferirle o no Alonso, ¿qué puede aportar Button? Pues seguramente lo que puede traer un piloto con experiencia que fue una eterna promesa hasta que llegó ese 2009 en que se soltó la melena. Aportará como bien hemos citado grandes cosas al desarrollo del coche y mucha regularidad en su rendimiento. Colaborará muy activamente a la hora de coger puntos para el campeonato de constructores y si Fernando es el primer espada, él estará siempre cerca presto a ayudar. Y si, puede que sus mejores años aquí ya hayan pasado, pero tiene mucho que decir aún.
La otra
cuestión es ¿qué puede ofrecer Magnussen? En Woking confiaban en él como el
nuevo Hamilton y el campeonato de las World Series era su mejor aval. Comenzó
muy fuerte y dando esperanzas con el segundo puesto en Australia disolviéndose
poco a poco como un azucarillo. En calificación puede ser tan rápido como
Button pero en carrera se viene abajo y por eso su compañero prácticamente le
dobla en puntos. Digamos entonces que
empezó creando unas altísimas expectativas que no se han materializado.
A favor del danés juega que es un rookie y su margen de mejora es amplio. Ha llegado al equipo en plena transición antes de entrar al plato fuerte de Honda. Prescindir de él después de tutelarle y ascenderle sería matar su carrera deportiva. Por lo que difíciles decisiones y horas de reuniones en despachos esperan estos días de cara al veredicto final.
A favor del danés juega que es un rookie y su margen de mejora es amplio. Ha llegado al equipo en plena transición antes de entrar al plato fuerte de Honda. Prescindir de él después de tutelarle y ascenderle sería matar su carrera deportiva. Por lo que difíciles decisiones y horas de reuniones en despachos esperan estos días de cara al veredicto final.
¿Y por qué no ninguno de los 2?¿Y por qué si acaba llegando Alonso no le ponen de segundo a Hulkenberg, por ejemplo? Entonces sí que empezarían de 0, con 2 pilotos nuevos, patrocinadores nuevos y motor nuevo, con el mejor piloto de la parrilla (que se podría llevar a De La Rosa de probador, dicho sea de paso) y con un gran piloto joven. ¿No dicen que Honda está dispuesta a rascarse el bolsillo lo que haga falta? Pues es el momento de hacer revolución.
ResponderEliminarPD: Como Alonsista que me considero, creo que sería un error que Fernando siguiera en Ferrari, pero también que se fuera a McLaren, ya que Dennis es mucho Dennis, y que es un motor nuevo, sin experiencia en pista y con un año de retraso en desarrollo. Sólo sería buscar la opción menos mala