jueves, 13 de noviembre de 2014

Llega la F4 española

FOTO: www.revistacoche.com

Más luces que sombras o más sombras que luces. Hasta que no veamos a los monoplazas rodar desconoceremos si esta categoría se aboca al éxito o al fracaso. Pero lo que si es cierto es que España necesitaba una nueva categoría que sirviera de primer escalón para aquellos que acaban su etapa en el Karting y se adentrarán por fin en el mundo de los monoplazas.

Las World Series en su tiempo fueron una idea nacida en España, con circuitos en España y la mayoría de pilotos españoles. Despegarse de la bandera nacional le ha ayudado a crecer y convertirse en una fortísima antesala de la Fórmula 1. Cuando los equipos de la máxima categoría colocan ahí a sus jóvenes promesas para dar el salto final será por algo.
A la extinta F3 Española no se le puede decir lo mismo en el momento en que obtuvo la licencia europea. Esa “cacicada” no era necesaria teniendo las F3 Euroseries, no hacía falta otra Fórmula 3 a nivel europeo y actualmente cuenta con un baremo medio-bajo de pilotos que sufren para dar el salto a certámenes internacionales de prestigio y si lo hacen, su rendimiento no pasa por estar en los puestos de cola. En definitiva, su “europeización” no ha ayudado en su progresión.

Sin duda, este artículo del blog de Autospain me ha servido para elaborar estas líneas, y desde luego que razón al autor en su análisis no le falta. Cuando una F3 tan prestigiosa como era la británica ha cerrado sus puertas y otras están en riesgo de desaparecer es sinónimo de que la crisis sigue azotando muy fuerte, los brotes verdes siguen sin vislumbrarse al menos en el automovilismo. Y cierto es que la nueva categoría podría sufrir el no ser telonera de otras de mayor caché que bien podrían valer ojos de F1 mirando indirectamente la progresión de los nuevos jóvenes.


Para finalizar reafirmarme en lo dicho. Esta nueva fórmula de promoción era muy necesaria en España, un acierto por parte de sus promotores a los que deseamos buena suerte en el Marketing y una rápida consolidación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario