domingo, 16 de noviembre de 2014

Felix Rosenqvist se impone a los favoritos

FOTO: www.autosport.com


Un año más, la prestigiosa F3 regresaba a Macao y con un cartel de pilotos nada despreciable. Había ganas de ver a todos ellos en acción, luchar en un angosto trazado urbano donde el margen de error es cero como se vio hoy en la primera vuelta con la correspondiente montonera.
Algunos de esos pilotos han demostrado un gran nivel y otros han naufragado como es el caso de Antonio Fuoco, siempre en puestos retrasados e impropio para alguien que está siendo formado por Ferrari. También, como no decirlo, había ganas de ver a Álex Palou en su primera gran cita después de su gran actuación en el European F3 Open. Buen papel para el catalán, calificando no lejos de Roberto Merhi y sobreponiéndose a su fiasco en la carrera de calificación del sábado.

En cuanto a la prueba en si poca historia en la primera posición. Rosenqvist controló en la reanudación tras la montonera, impuso un ritmo alto de seguir tanto para Nick Cassidy, piloto que probablemente haya sido la revelación de la prueba y Lucas Auer, que tuvo que rodar mucho tiempo detrás del neozelandés esperando su momento a sabiendas de que la distancia con Felix era insalvable. Y de esta lucha no pudo beneficiarse Roberto Merhi, cuarto en un final de cerrar puertas a Nicholas Lafiti, un piloto muy a tener en cuenta gracias a su final de menos a más en World Series y que en Macao también ha dado la talla.


Si analizamos a más grandes nombres, no podemos obviar a Max Verstappen. Su inexperiencia anda a la par de su gran calidad, y esa inexperiencia es la que le hizo el sábado cometer un error en la carrera clasificatoria impidiéndole luchar por la victoria final. Aún así, nos hemos divertido mucho con él en su afán de marcar vueltas rápidas a la vez que remontaba hasta acabar séptimo acosando al incombustible Stefano Coletti. “Habemus talento” (sin que se interprete como blasfemia para los más religiosos) se podía repetir al verle pilotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario