miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Borrón y cuenta nueva?

FOTO: RV RACING PRESS

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva. Y eso es lo que ahora ocurre con los incesantes comentarios de la vuelta de Fernando Alonso a Mclaren a partir del año 2015. Y estos rumores han sido avivados en los últimos días por el padre de Sergio Pérez al afirmar que uno de los pilotos de Force India estará en Ferrari en 2015 sustituyendo al asturiano.

Es de sobra conocida la historia de desamor que Fernando Alonso vivió en Mclaren en 2007. Llegó a las balas plateadas para convertirse en otro nombre que perduraría siempre en las oficinas de Woking como ya en el pasado hicieran Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda o Mika Hakkinen entre otros. Pero ese año se vio sorprendido por un debut espectacular de Lewis Hamilton y un Ron Dennis inamovible en sus manías y terco en su manera de pensar. La crisis fue agrandándose a medida que avanzaba el mundial, con momentos tensos como Indianápolis (cuando Fernando se dirigió al muro para increpar a su equipo por el bloqueo de Lewis Hamilton) o la ya archifamosa escena de Hungaroring, cuando Alonso demoró su salida de boxes para torpedear a Hamilton y así impedir que el británico hiciera una vuelta rápida, por lo que el español fue sancionado y Ron Dennis tiraba los cascos buscando al manager de Fernando Alonso despreocupado entonces por el doblete.

Tras todos estos episodios, parece que ambas partes podrían darse una nueva oportunidad perdonándose todo lo ocurrido. Así lo hace ver Ron Dennis al afirmar que no bloquearía el retorno de Alonso admitiendo además que necesitan un piloto ganador. Y Martin Whitmarsh admite el interés amén de deshacerse en halagos continuamente.

Alonso tiene contrato hasta el año 2016, pero son muchas temporadas suyas rindiendo por encima de un vehículo que no ha dado el nivel mientras que en Ferrari pegan palos de ciego. Bastante ha hecho luchando dos mundiales de tú a tú con un Sebastian Vettel con su calidad y mecánica. Por lo que 2014 parece plantearse como un ultimátum hacia la "Scudería" , la cual ha decidido poner las cosas difíciles a Fernando fichando a otro piloto de primer nivel como Kimi Raikkonen, alejándose de la política llevada siempre de definir claramente un primero y un segundo espada. Así que parece evidente que las críticas de Alonso este año no han sentado bien en Ferrari y con "Iceman" en sus filas, estarían dispuestos a abrirle la puerta para abandonar e irse hacia un proyecto nuevo como es el de Mclaren con los motores Honda. No hubiera sido nada bueno adelantar el cambio para 2014, ya que se avecina una temporada complicada y de transición para el equipo británico, con una zona de lucha encaminada de nuevo hacia Sauber, Force India o Toro Rosso que a plantar cara a los cocos. La entrada de Honda debe ser para ganar nada más aterricen, no quieren más años de transición, y saben que necesitan a Alonso junto a su nueva promesa, Kevin Magnussen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario