lunes, 9 de diciembre de 2013

Ferrari y su proyecto LMP1

FOTO: www.motoryracing.com

Ha sido otro de los temas candentes de estos días festivos en la península. La posible vuelta de Ferrari a Le Mans con un prototipo aprovechando tanto los nuevos V6 como el cambio de reglamento que se prevé para el campeonato de resistencia.
Decimos vuelta de Ferrari a Le Mans, aunque realmente nunca se terminaron de ir, ya que estos últimos años han estado presentes en la categoría de GTE, pero siempre con papeles bastante más testimoniales y sometiéndose al dominio de los Antonio García y Jan Magnussen. Sea como sea, Ferrari ha confirmado la continuidad de Giancarlo Fisichella como uno de sus pilotos a bordo del AF Corse, negando así las informaciones que situaban al transalpino fuera del equipo.

Si Ferrari decide continuar adelante con este proyecto, es muy probable que le viéramos rodar en 2015 después de haber corrido por última vez con prototipos en 1973, y lo haría en un gran momento para el espectáculo, puesto que Audi ha vuelto a monopolizarlo todo después de la baja de Peugeot aunque el próximo año se las tendrán que ver con los Porsche y Mark Webber. Sin duda que podrían llegar unos tiempos muy interesantes para las Le Mans Series si los tres equipos lucharan de tú a tú por la victoria final.
Quién sabe si De la Rosa conocía ya este proyecto y por ello decidió vestirse de rojo tras la desaparición de HRT. Porque no lo neguemos, muchos quedamos perplejos cuando el de Cardedeu decidió aceptar la oferta de Ferrari a sabiendas de que siempre fue un hombre leal a Mclaren y tuvo opciones de regresar a Woking.
De la Rosa, con 41 primaveras, siempre ha valorado positivamente ir al campeonato de resistencia cuando ya no pueda estirar más el chicle de la Fórmula 1, y el poder hacerlo con el LMP1 de Ferrari sería un lujazo, ya que es una competición donde no miran la edad del piloto para competir. Sino que se lo digan al incombustible Henri Pescarollo por ejemplo.
También se nos puede pasar por la cabeza el hecho de que Ferrari usara el futuro prototipo para atar definitivamente a Fernando Alonso. El asturiano nunca ha dado detalles de qué hará cuando se retire de la Fórmula 1, pero su relación con la "Scuderia" no pasa por su mejor momento porque en Maranello son incapaces de facilitarle un monoplaza competitivo y muchos rumores apuntan a una vuelta a Mclaren para 2015, por lo que desde Ferrari les interesaría y mucho ofrecer algo a "Nano" a largo plazo para que así su piloto estrella no abandone el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario