martes, 3 de diciembre de 2013

Justicia a medias con Nico Hulkenberg

Una de las cosas que más se esperaba por el Paddock era saber el destino de Nico Hulkenberg. Muchas son las comparativas que se han hecho en las redes sociales estos días sobre el estado actual de la Fórmula 1 con la contratación de Pastor Maldonado por Lotus y la búsqueda de asiento por parte del teutón. Y es que a la vista de su rendimiento estas dos últimas temporadas, ha sonado mucho para las grandes y al final ha terminado volviendo a Force India para presumiblemente, tener que luchar por la Q3 y los máximos puntos posibles. Pero también hay que mirar el vaso medio lleno, y es que Nico no se ha quedado fuera de la parrilla como ya le ocurriera al salir de Williams después de lograr una brillante y sorprendente pole.

Desde que salió del equipo indio a finales de 2012 con destino a Sauber, Vijay Mallya parecía suspirar por su regreso, y hablando mal y pronto, se puede decir que en Hinwill se lo han puesto "a huevo". Buen desarrollo del coche con resultados en el tramo de final de temporada mientras las dificultades para abonar los salarios no se solucionaban. De la entrada de inversores rusos con su apadrinado Sergei Sirotkin nada se volvió a saber e incluso hubo fuertes rumores de que fue Ferrari quien saldó la deuda contraída con Hulkenberg evitando así que firmara por Lotus las dos últimas pruebas. Algo que tampoco hubiera sido muy cabal a no ser que le ofrecieran continuidad en 2014. Cosa que no ha ocurrido como se deja ver con el fichaje de Maldonado.

Con Hulkenberg y un segundo piloto aún sin anunciar, se avistan cambios fuertes en Force India. Paul Di Resta parece haber acabado su aventura teniendo billete con destino a la Indy Car para suplir a Dario Franchitti mientras que Adrian Sutil ha estado discreto en su vuelta a la Fórmula 1, por lo que no es nada descabellado pensar en un cambio de dupla. Para ello, Sergio Pérez se postula como el principal candidato y por qué no decirlo. Formarían un dueto muy interesante ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario