lunes, 30 de diciembre de 2013

Todos somos Michael Schumacher

Hay noticias que dejan a uno en "shock" y cuesta asimilarlas. Ahora estamos ante una de ellas como es el estado crítico en el que se encuentra Michael Schumacher. En su trayectoria, ha obtenido 7 cetros mundiales y 91 victorias, pero es ahora cuando disputa la carrera más importante de su vida, esa que vale mucho más que todo lo que ha logrado en la pista y que le sitúan como el piloto más laureado de todos los tiempos.

Las causas del accidente se están investigando. Únicamente se sabe que golpeo su cabeza contra una roca prácticando el esquí en los Alpes franceses sin llegar a perder nunca el conocimiento. En un principio no parecía nada grave, pero durante la tarde todo se complicó llegando a una situación límite. Entrada en coma (nadie aclara si es o no inducido aunque parece ser que sí), hemorragia cerebral y operación neurológica. Se confirmaba lo que nadie quería oír, y es que la vida de Michael Schumacher se encontraba en serio peligro, el teutón lucha por su vida. Lo que llevó a todos a la consternación así como a las redes sociales a incendiarse con mensajes de apoyo. Los pilotos de las diversas categorías tampoco salen de su indredulidad sumándose a los ánimos. Este sentimiento lo ha reflejado perfectamente Sebastian Vettel, no puede creerse el estado en que se encuentra aquel al que de pequeño admiraba y con el que se fotografiaba. Pero lo dicho, raro es que haya un piloto que esté exento de mandar ánimos a él y su familia. Una familia que al igual que Ross Brawn o Luca Cordero di Montezemolo entre otros, se encuentran ya en el hospital de Grenoble.

Pasada la noche y a las 11 de la mañana se emitía otro parte médico, el cual no parece alentador. Coma, pronóstico vital en entredicho y situación crítica vuelven a ser las palabras más repetidas por los médicos del hospital. La diferencia con la última hora de ayer es que han dado más detalles,  dando a conocer que el ex piloto se encontraba aturdido tras el accidente e incapaz de responder a las preguntas de los doctores. De la misma manera, avanzan que es demasiado pronto para conocer las consecuencias que tendrán las lesiones y que hacen todo cuanto pueden por él.
Después de todo esto, se puede decir que ahora la mejor noticia es que no haya noticias, ya que un nuevo parte sería para una noticia fatal. MUCHO ÁNIMO MICHAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario