viernes, 13 de diciembre de 2013

Force India piensa a largo plazo

FOTO: www.forceindiaf1.com

Una vez más, Vijay Mallya nos ha sorprendido gratamente, porque de nuevo vuelve a anteponer la calidad a los pilotos de pago. Uno de los temas de moda estos últimos años y que amenaza seriamente el bienestar de la Fórmula 1.

Force India ha planteado una revolución cambiando su dupla, pero a su vez buscan estabilidad con lo que será una de las parejas más interesantes del campeonato. El contrato multianual que han firmado sus dos pilotos es típico de un líder que confía en quienes han de llevar el equipo a buen puerto. Para ello ha tomado una dura decisión como es prescindir de Paul Di Resta y Adrian Sutil. Dos pilotos que ya eran clásicos en el equipo de Silverstone y que habían dado muchos puntos. Pero como digo, la nueva pareja promete. Primero porque Nico Hulkenberg aterriza con el pedigrí de piloto que aspira a futura estrella y el que de ahí tiene que dar el salto a una grande si cumple las expectativas. Por fin su falta presupuestaria deja de ser un problema para encontrar volantes.
Por otro lado, no hay noticias de que Telmex y Carlos Slim agasajen menos a Sergio Pérez, por lo que algunos dólares suyos serán bien recibidos en el equipo. Pero volvemos a los primeros párrafos, en su contratación ha pesado mucho su experiencia, ya que Giedo Van der Garde también intentó hacerse con el volante sin éxito poniendo el dinero como su aval.

Con la pareja ya confirmada, ahora dice la lógica que es Sauber el que tiene que mover ficha. Adrian Sutil se postula como firme candidato a una de las dos vacantes a la vez que Paul Di Resta busca salida en la Indy Car o en el DTM. La alineación de Hinwill en todo caso es un enigma, ya que por el segundo volante pujan Esteban Gutiérrez, Giedo Van der Garde y Sergei Sirotkin. Y ahí si que parece que irá al mejor postor ante las dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario